domingo, 14 de octubre de 2012

Sexto Dia - enero seis 2012
Eran las 6 de la mañana y la noche no daba indicios de irse a acostar....cánticos en sánscrito empiezan a sonar por las bocinas de los templos y a navegar en la neblina hasta llegar a mis oídos y despertar los faros de mis sentidos... Sentidos que no se imaginaban tan grata experiencia en este día..
El desayuno me trajo de nuevo una sorpresa culinaria.. Algo que parecía un masote de papa... Y no... Grata sorpresa al probarlo...sabia mas bien a arroz con leche.. Hummm que delicia.. Aunque sinceramente no creo que fuera eso... Jajaja.. Todo aquí es increíble.
Como de costumbre nuestro compañero de viaje nos recoge en el carro para dirigiéndose a BIKANER... ciudad que en febrero realiza el festival de camellos.. El viaje fueron 180 kms y duro mas o menos 3 horas.. 3 horas en donde hicimos parada en un restaurante de carretera para disfrutar de un te y de uno de los dulces típicos de acá.. Es algo como un buñuelo bañado en un almíbar de azúcar... Hummmm... Exquisito.. Como para repetir varias veces.. Mas adelante hacemos otra parada en un templo al aire libre con varias figuras de mas o menos cinco metros de altura cada una.
Shiva.. Ganesha.. Mongogold. y kaki...eran los protagonista del primer acercamiento ante los dioses mas venerados por los induistas y del mayor agrado de mi parte.
Ya instalados en el gran hotel de BIKANER .. Siendo las 2 y 3 de la tarde.. Siento que tocan la puerta alguien y preguntan por el señor fabio y al asomarme me doy cuenta que era el guía de este magnifico día.....guía que en su caminar y su manera de vestir reflejaban mas a un gígolo criollo que a un guía.. Visitamos el fuerte de BIKANER .. Palacio construido por el marajana o príncipe del momento para sus princesas.. Construcción con características mongoles e induistas.. con grandes habitaciones .. Habitaciones llenas de una riqueza histórica y artística que fueron descritas por el guía de una manera jocosa e interesante.. Para sorpresa de nosotros dicho guía tenía también dotes de buen Fotografo... a lo cual nosotros aprovechamos de especial manera... 1 hora y media de fantasía para visitar hasta el ultimo recoveco de este hermoso fuerte.
Con un sol azul en muestras cabeza salimos en carro directo a el único templo jainistas en la India.. Templo con una torre alta como casa de multitudes de palomas y con gratas sorpresas por destapar..al entrar como en todos los templos en la India.. Nos quitamos los zapatos y descalzos pisando mierda de paloma entramos al templo con un área de mas o menos 300 metros cuadrados en la primer planta.
Al entrar al lado izquierdo el monje que cuidaba dicho palacio.se encontraba acostado como en una camilla de hospital.. Cobijado..De pelo corto.. Pintado con mechones entre monos y rojizos .. Gordo bonachón y de piel cobriza .. Se despierta al observarnos.. Nuestro guía va y lo saluda con mucha confianza.
Lo que se sentía dentro de este templo era algo indescriptible.. eran como pinceladas de serenidad que tocaban mi cuerpo y alma..las paredes pintadas con los 22 profetas de aquella religión desconocida para mi deslumbraban mis ojos.. Las fotos no se hicieron faltar ante tan peculiar arquitectura..
El monje que se acerca a nosotros muy cordialmente para tomáramos fotos con el.... Su actitud de cordialidad ante nosotros nos daba a entender como si fuéramos amigos de hace siglos... Al final por intermedio del guia nos pregunta que si teníamos monitas de nuestro país o sea billetes...ante esta cordialidad le regalo un de 20.000 pesos y el en agradecimiento nos ofrece incienso con características indescriptibles.
Que experiencia tan agradable después de haber platicado y bailado con este monje en su templo como casa.
Al salir de acá nos dirijamos caminando al mercado local... Mercado lleno de pictóricas mujeres, hombres masticando y tomando te en cada esquina.. Vendedores de todo tipo de mercancía.. Desde pulseras, especies, verduras, imágenes, telas y demás. Calles angostas con locales a lado y lado de nuestro caminar.. Las compras no se hicieron esperar.. Y así el tiempo transcurre hasta que se cierra el telón del día para terminar con otro gran día en la tierra de la gente mas cálida y amable que quizás e conocido... La India..

Mercado local Bikaner

No hay comentarios:

Publicar un comentario