domingo, 14 de octubre de 2012

Octavo día - enero 8 2012
Habiendo amanecido en el desierto de JAISALMER nos preparábamos para ir al al centro de la ciudad .... Allí visitaríamos acompañados de un guia el lago de gadisar ... En el encontramos un templo jainista..me quite como de costumbre los zapatos y entre en el. Su espacio interno es de mas o menos 150 metros cuadrados..con paredes amarillo cobrizo de piedra..con columnas a lado y lado que lo llevan directo al altar que se encuentra en una pequeña habitación donde se encuentra un joven monje.. Se respira una gran tranquilidad y espiritualidad.. Me acerco al monje.. Dejo 10 rupias .. Y el me cojee mi mano para envolver en mi muñeca una tira roja mientras cantaba un mantra en sánscrito.. Para después con azafrán en agua y otro polvo amarillo hacerme unas marcas en el tercer ojo.
Al salir me dirijo al fuerte de JAISALMER un fuerte rocoso en el cual viven aproximadamente tres mil personas...como era domingo había mucho turista .. Tanto extranjero como de la región..de calles angosta.. Con vías sucias y llenas de mierda de humano y vaca.
Sus casa en la fachada se veían adornadas por el dibujo de ganesha con la fecha en que se casaron la familia que los habitaba..al salír de ahí .. Nos montamos en riskshaw.. Transporte característico de la India.. Este nos llevo al mercado propio de la ciudad..mercado con gestionado de gente.. Sonidos y olores a especias.
En la tarde iríamos a visitar un punto donde podría tomar unas espectaculares fotos al atardecer de radajastan.

Templo Jainista Jaisalmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario