domingo, 14 de octubre de 2012

Quinto día - enero 5 de 2012
En jaipur después de salir del hotel en la mañana.. Nos disponemos a salir para MANDAWA... Un viaje de tres horas en nuestro Krisna carro.. Jajaja. Por una vía con aires de la costa colombiana.. Nuestro primer parada fue en un pueblo intermedio a comprar unas SAMOSAS o empanadas típicas de la India...que a diferencia de las nuestras es que son picantes y no grasosas... Hummm .. Ricas...
Me comi una... Ya que el desayuno en el hotel fue suficiente.
Antes de llegar a MANDAWA .. Hicimos una parada a observar una piscina de un príncipe en la cual se bañaba con sus novias... Estaba totalmente en ruinas y vacía.. Al instante se nos deja venir una India con su atuendo característico...para seducirnos a tomarnos una foto con ella.. La sorpresa fue que luego hubo que pagarle 50 rupias o dos dólares x esto.. Bissness.. Jajaja.. Aquí hay que tener cuidado a quien le tomas fotos.. X que te cobran..
Al llegar a MANDAWA nos hospedamos en un hotel que parece suspendido en el tiempo.. Sus habitaciones son grandes.. De techos altos.. Con muebles de la época.. El olor es a escencias.. Algo así como cardamomo, humedad.. Sudor y azafrán... Jajaja... Siento que cada día que nos alejamos de la capital.. Los hoteles nos vamos literalmente introduciendo nos mas en el sabor de la India.
Quizás luego de las 3 .. Nos presentan un joven indu de catorce años que seria nuestro guía en español..su cuerpo era delgado .. Pelo engominado .. Muy bien arreglado.. Con un acento español que no podía con el..joven que me ingreso mucho mas que este pueblo al saber que había aprendido 6 idiomas en 6 meses.. Los hablaba perfecto.. Y su aspiración era ser guía turístico en la ruta del triángulo de oro en este país...uauuuuu.
Después de caminar por MANDAWA.. Por dos horas, me he sorprendido de la vena artística de los habitantes de este pueblo para pintar las situaciones mas relevantes de sus dioses en las paredes de las grandes mansiones del lugar.. Mansiones que adentro de ellas todo era pequeño como de la barbie..
Las horas pasaron y la tarde callo para así enfriarse el ambiente y impulsarme a recibir el primer te en la India.. Te que lo mezclan con cardamomo y leche.. Es muy peculiar.. Pero sobre todo.. Parap donde mires.. Vas a ver a cualquier indio tomando de este te caliente..

Tienda de telas Mandawa

Parada en piscina Real en viaje a Mandawa

No hay comentarios:

Publicar un comentario