jueves, 18 de octubre de 2012

Catorceavo día - Enero 14 2012
Mis fosas nasales estaban tan cogestionadas como la ciudad de Delhi..
El templo de loto seria el refrigerio que nos tendría la mañana de este domingo.
Templo compuesto de 27 pétalos en su estructura... muy similar al auditorio construido en la ciudad de Sidney..con nueve piscinas que lo rodean como culebrilla en el cuerpo..con un espacio interno donde solo se respira el silencio y la unión de todas las religiones.
Se llega la hora de despedirnos de nuestro chofer.. de un nuevo gran amigo.. de la persona que nos cuido por catorce días como el ángel de la guardia en este impactante universo de la India.
Nos esperaba el encuentro con un nuevo chofer en la ciudad de Varanasi..
El medio día transcurrió tranquilamente a la espera de volar al gran encuentro con el Ganges.. Como se diría en indi.. chalot...chalot Varanasi.
Hay algo muy peculiar y que se vuelve cotidiano con el tiempo que estas aquí y es que internamente estas en un hotel muy moderno y bonito y solo traspasas la puerta de salida ... Y parece que entraras a otro mundo donde vez mucha pobreza ..que se vuelve neblina al respirar en el ambiente, especiales aromas de alegría, amor y cordialidad.
Nuestro hotel estaba a 3 kilómetros de los ghats a orillas del Ganges.
Nos esperaba una bicicleta y un moreno y delgado personaje para transportarnos hasta la ceremonia que se hace todos los días desde las 6.15 de la tarde y que reúne multitudes de peregrinos... ceremonia que se hace con mucha devoción a orillas del Ganges en honor a la diosa Ganges.
Todo empieza con el sonar de infinidad de campanas que están dispuestas encima de los siete puestos de los monjes que llevaran a cabo dicha ceremonia.
Se levantan cánticos hechos en el idiomas mas antiguo del universo... el sánscrito.. El idioma de los dioses
Es una ceremonia a la cual había oído mentar.. Pero no había magnificado la belleza y la importancia para los nativos de esta región.
A medida que este viaje transcurre mi mente se siente movida en el andamiaje de mis creencias... mi ser observa .. escucha y experimenta la vida de una manera distinta..
Al terminar la ceremonia regresamos al lugar donde nos esperaba nuestro vehículo de transporte.. vehículo que metafóricamente se convertiría en el viaje mas romántico realizado a través de la jungla de pobreza y miseria mas acogedora de mi vida.

Templo de loto - Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario