domingo, 14 de octubre de 2012

Cuarto Día - enero 4 2012
Luego de parar en todo el centro de jaipur...tenemos el tan esperado encuentro con nuestro guía en español...nos saludamos como todos aquí... NAMASTE ... su nombre Vhasram...su cara y con textura algo parecida como al típico mexicano con bigote... pero carbonizado... El pelo negro petróleo... Jajaja.... Con un discurso ya tan grabado y rayado en su casetera mental que no era si no pasar por cualquier monumento y presionar play... Jajaja.. aunque no fue la cordialidad y el humor de este peculiar ser la excepción de la regla de esta gran raza humana.
Nos ayudo a pasar las minadas calles de motocicletas...bicicletas... buses... automóviles y animales...logramos tomar una de las añoradas fotos a tomar al llegar a la India... Una construcción arquitectónica estilo mongol que tiene mas de 500 ventanas y pertenece al gran palacio de Jaipur.. construido por el príncipe para que en cada ventana se hiciera una de sus novias ... Jajaja .. vos te imaginas... Jajaja.., luego de esto experimentamos algo muy extraño para nosotros los mortales y es montar en bellos elefantes
Un tour que vale 900 rupias por persona y se hace subiendo a las murallas del fuerte Amber...murallas muy parecidas a las de la china... Lo único es que son de menor tamaño.. Y mucho mas jóvenes .. 300 años de antigüedad.
Es una experiencia sin precedentes.. La altura.. El movimiento del animal... Algo parecido al temblor de mayor escala que hallan experimentado...eso si.. Uno se cree el príncipe de Madagascar... Jajaja.. Recorrido que termina en la cima de la colina.. dentro del palacio del príncipe que construyo para defender a Jaipur de sus enemigos... Tome tantas fotos que la batería de mi cámara se descargo... Ahhhhh...menos mal había llevado una de repuesto y cargada... Jajaja

Es de admirar cuando fuimos a almorzar el guía nos dice en su español incipiente que en lo no comer .. Porque semanalmente no comer nada en un día... porque así .. Mejor casa.. Mejor hijos.. Mejor esposa... Mejor vida.. Todo esto tributo al dios Brahma ... Mejor dicho .. Ni agua tomo ese día. Y tan sonriente, amable y de buen humor como uno quisiera.
De igual manera nuestro conductor que nos transportaba de ciudad a ciudad.. Nos había dicho que cuando nos recibió en Delhi..la primera noche...yo pensé que se había ido a acostar a su casa... Pues NO.. El nos dejo en el hotel y luego fue a parquear el carro seguro en cualquier lugar de este inmenso océano de gente .. Cerro el carro y se acostó a dormir en el ..por toda la noche.. Y como si no fuera nada en la mañana .. Con su misma ropa nos recoge con una sonriente y amable cara para que nuestra estadía en su país sea mucho mas agradable.
El sol de este día era azul que combinaba con el rosado de todo la arquitectura de esta sorprendente ciudad.de igual manera llega el momento que nos bajamos del carro o papa móvil donde nos movilizábamos y empezamos a caminar por este río de gente humana.. Gente que a pesar de su miseria.. Esta feliz y contenta.. dispuesta a servir y a dar lo mejor de ellos.
Aprovechamos y me hice un famoso tatuaje de hena en la parte externa de la mano Con la figura del tercer ojo ... Todo esto como preámbulo a una de las mas cómicas experiencia que hubiera tenido en estos pocos días en Delhi.
Estando en un almacén de telas coloridas en jaipur .. Luego de hablar con el vendedor de dicho almacén .. Y de yo haber comprado uno que otro trapo como regalo para Medellín.. El hombre se aparece con un traje de príncipe para que yo me lo pusiera y me tomara fotos... Jaja.. Esto fue increíble.. Me
transporte a los cuentos de aladino y la lampara maravillosa.

Por la noche, el dueño de la agencia nos invito cenar en su casa con su familia. Eso fue algo muy special. Nos gusto mucho el tiempo en su casa y Nary compartiendo su cultura con nosotros. Tambien vimos el foto de futura esposa de Nary, ya que solo faltaba 1 semana para su boda. En el tiempo de hoy, esta haciendo matrimonio arregalado. No puedo creer!! jajaja
Pero todo muy bien, fue unos dias que nos gusto mucho durante el viaje.


Gran Palacio de Jaipur

Inicio Tour fuerte de Amber

Tour fuerte de Amber

Tienda de telas Jaipur

No hay comentarios:

Publicar un comentario